Horizonte institucional

MISIÓN

La Institución Educativa Denzil Escolar, es de carácter oficial, basados en el modelo pedagógico holístico, con énfasis en la sensibilidad humana, comprometida con la formación integral de sus educandos en los niveles preescolar, básica, media, adultos y modelos flexibles, fortalecidos con el talento humano institucional, comprometidos en la movilidad social, en principios de inclusión y gestores de jóvenes libres, autónomos y responsables, respondiendo a un contexto turístico y cultural.

VISIÓN

La Institución Educativa Denzil Escolar en el 2025 será reconocida a nivel distrital y departamental por el fomento de la cultura turística a través de los proyectos transversales. convirtiéndose en un centro de transformación de la comunidad educativa, desde el fortalecimiento pedagógico en el uso de las TIC y competencias laborales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL P.E.I.
  1. Promover ambientes de aprendizaje que permitan estrechar los lazos de amistad, fraternidad, cooperativismo, sentido de pertenencia, haciendo a todos partícipes independientemente de sus necesidades.
  2. Crear espacios de reflexión estudiantil para el desarrollo del pensamiento con sentido crítico y analítico, que involucre múltiples aspectos; como el pluralismo cultural, el reconocimiento de las diferencias a través de proyectos, con el apoyo de instituciones externas.
  3. Potenciar los diferentes proyectos en valores cívicos y democráticos, que permitan el fortalecimiento de los principios éticos y morales del individuo para que pueda tener una vida íntegra en la comunidad.
  4. Generar espacios de formación docente, donde puedan estar en constante interacción con las dinámicas del conocimiento y puedan aplicarlo en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje.
  5. Sensibilizar a la comunidad educativa sobre el respeto por la diferencia y la aceptación del otro como mecanismos de inclusión escolar mediante escenarios pedagógicos que impliquen las relaciones interpersonales.
  6. Proponer dinámicas que promuevan la inclusión a la diversidad en todas sus manifestaciones, incentivando actividades encaminadas a la práctica del respeto a las diferencias para propiciar una sana convivencia.
  7. Integrar en los diferentes grupos de apoyo a los padres de familia permitiendo una relación intrínseca entre padres, estudiantes y docentes para contribuir a su transformación personal, la de su acudido y la de su entorno en general, de manera positiva.
  8. Formular actividades que motiven a los padres de familia a participar activamente en los diferentes eventos que se desarrollen en la institución para afianzar las interrelaciones entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.